domingo, 8 de junio de 2008

LA EXPERIENCIA DIRECTA NOS ENSEÑA







Creemos que el Jardín Infantil debe ser un espacio para el desarrollo afectivo y emocional de los niños y niñas, como base de la convivencia y relaciones con adultos cercanos y el grupo de iguales.

A través del diálogo con las familias, se ha llegado al consenso de la importancia de fortalecer los valores, las capacidades expresivas y creativas de los niños y niñas, dando gran valor al desarrollo de las capacidades artísticas, como medio de expresión de vivencias, desarrollo de la imagi-nación y disfrutar de este tipo de experiencias.

Se considera importante, el contacto con la natu-raleza, para conocerla, descubrir sus procesos y fenómenos, aprender a disfrutar de actividades en contacto con el mundo animal y vegetal, aprender a cuidarla.

Existe preocupación por la organización de espacios, cuidando el sentido estético en la am-bientación, tratando de enriquecerlos con mate-riales educativos, que permitan la exploración, juegos socio-dramáticos, de expresión y la optimización de sus reducidos espacios de patio.

No hay comentarios: